Rutas con Gps, rutas, senderismo, cicloturismo, turismo rural: Masgps.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Inicio

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

La Cordillera Del Sueve

Fotografia de: La Cordillera Del Sueve: Asturias

Descripcion...
La cordillera del sueve

que los picos de europa y la montaña y el parque nacional de covadonga son un referente en cuanto a paisaje y montaña se refiere, es algo que nadie cuestiona.

pero no es menos cierto que, en sus cercanías existen ecosistemas que reúnen en si mismos (si no mas) todas aquellas excelencias y virtudes que buscan los viajeros experimentados.

y es que justo al lado de la montaña de covadonga como cerrando el valle por su cara norte se alza majestuosa y alargada la cordillera del sueve, denominada también (por algo será) el mirador del oriente de asturias, y nada mas lejos de la realidad ya que desde cualquiera de sus cimas o desde el mismo mirador del fitu se puede observar una impresionante y única vista.

desde pocos sitios de esta arcaica tierra se puede admirar con tan distintas luces un puzzle tan variopinto de paisajes, desde los valles del sella y el piloña, perdiéndose en la lejanía y fundiéndose con las primeras estribaciones de las montañas de covadonga, hasta las altas cumbres, diluidas en los cielos, de los picos de europa.

pero si cree el viajero, que tiene la tierra a sus pies, es que aun no tuvo tiempo de girar sobre sí mismo y buscar el norte…:. el cantábrico, porque entonces se volverá a sorprender con un mundo marino de acantilados y playas hasta donde no alcanza la vista, hasta donde no hay mas, hasta donde se funde el horizonte en mil gamas de azul.

.....y esto es el sueve, cambiante en cada estación y distinto en cada amanecer y en cada puesta de sol, el mismo sueve, del que ya hablaba plinio y que surtió a las legiones romanas, de una poderosa arma de guerra, los pequeños, valerosos e incansables caballos asturcones, tan importante fueron, que plinio llamo a estas tierras, asturias, porque era la tierra de los asturcones.

hoy después de su casi desaparición en la década de los 50 es fácil verlos ramonear por las majadas, en pequeñas manadas, las ultimas manadas de caballos salvajes de europa.

el sueve fue declarado reserva nacional en 1960 y no solamente por preservar a los asturcones, sino porque atesora una fauna y una flora totalmente espectacular. bosques de hayas, pinos y robles, torrentes, riscos y praderas dan cobijo a jabalíes, corzos, venados, comadrejas, tejones, martas, armiños, y gamos.

atesora el sueve mas sorpresas, geográficamente, tiene una altitud de 1149 m y su cercanía al mar (2000 metros en línea recta) la hacen la montaña mas alta de europa en relación al mar, tan alta y desde tan lejos, se ve desde el mar, que los antiguos indianos que volvían de américa se sabían en casa y un misterioso jubilo se apoderaba de ellos cuando sentían su presencia.

amanece en la majada del miruellu, el terral nocturno va dejando paso al viento del oeste, y mientras avivo el mortecino fuego, se dejan oír entre la niebla los primeros gamos en plena ronca, y es justo ese momento, los amaneceres del otoño, cuando el sueve, la poderosa y mítica cordillera de los astures hace que se te encoja el alma.


como llegar

arriondas carretera comarcal arriondas colunga hasta el mirador del fitu (11 km), se coge una senda que pasa por el refugio y nos lleva hasta la primera campera, una pista nos conduce hasta la campera de buluenzu, para por ultimo ascender en zig-zag hasta la cruz del pienzu.

(total caminando 2 horas).


redactado por:

casa de arriondas

longinos menendez

http://www.el-caminoreal.com

Imagen del entorno de: La Cordillera Del Sueve: Asturias



Ubicacion...
Poblacion: Asturias
Provincia: Asturias
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Cadavedo: Cadavedo Cadavedo | Cadavedo - (Asturias)

Caborana De Aller: Caborana De Aller Caborana De Aller | Caborana De Aller - (Asturias)


Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2118
Certif. entregados: 1578
Webs amigas