Rutas con Gps, rutas, senderismo, cicloturismo, turismo rural: Masgps.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss

Viajeros:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.

Ruta o punto turistico

20 Excursiones A Pie Por Mallorca

Fotografia de: 20 Excursiones A Pie Por Mallorca: Palma De Mallorca

Descripcion...
1 camp de mar - sa mala (d-l) 12 km. aprox.

desde camp de mar tomamos la carretera pm-102 en dirección al puerto de andratx, que permite disfrutar de magníficas panorámicas de la costa. poco antes de llegar al puerto podemos desviarnos hacia cala llamp y el cap deis llamps o bien pasar por el collado de cala blanca y llegar así al puerto, desde donde se puede continuar la excursión hasta el cap de sa mala.

2 andratx - castillo de sant elm (c-l) 8 km. aprox.

de andratx a pie hasta s-arracó, un recorrido de 3 km. un breve descanso permite visitar la iglesia parroquial (imagen de nuestra señora de la trapa).siguiendo el curso de ia carretera liegamos a sant elm, frente a la isla de sa dragonera i el isiote dei pantaleu. por último, un agradable paseo hasta el castillo de sant eim, construido en 1581 para defenderse de los piratas moros.

3 puigpunyent - galilea - capdella (c-2) 12 km.

magníficos paisajes nos ofrece la carretera de puigpunyent a galilea y capdella, a través de bosques y campos de cultivo, con vistas cambiantes en cada curva y recodo de un camino que sube y baja a cada momento. con la visión casi permanente del galatzó, pasamos el peñasco de la mala y el pla deis pins hasta llegar a galilea, desde donde se divisan la bahía de penyes rotges y los islotes malgrats, siguiendo después por las tierras de son claret hasta capdella, punto final de la excursión.

4 valldemossa - ruta de los olivos (b-2)

la línea de autocares a valldemossa ,deiá y llucalcari ofrece diversas posibilidades para visitar lugares de interés, pasear por el bosque y la montaña o bañarse en incomparables calas. después de haber visitado 1, cartuja de valldemossa y su entorno, tenemos varias alternativas:

ir a la ermita de la trinidad por un camino situado a la derecha de la carretera hacia deiá, debidamente señalizado .después de una breve subida se llega a la ermita, que fue fundada en 1705 y es un oasis de paz. si en vez de ir hacia deiá tomamos la dirección de banyalbufar desde el cruce de son moragues, pronto encontraremos la carretera que va al port de valldemossa, una cala pequeña y pedregosa donde podemos tomar un baño.

si continuamos hacia deiá, detengámonos unos momentos en el mirador de son marroig que domina

na foradada. tras recorrer el pintoresco pueblo de deiá, podemos ir a bañarnos a su incomparable cala de aguas transparentes.

el caserío de llucalcari, a poca distancia de deiá, se caracteriza por una paz y un silencio envidiables al hallarse enteramente rodeado de bosques.cualquiera de sus caletas entre rocas y pinos y de acceso no siempre fácil, es lugar idóneo para tomar un baño.

5 sóller - torre picada (b-3)

desde sóller hasta el puerto de sóller en tranvía. al final del trayecto se encuentra el camino que conduce a la torre picada, un agradable y cómodo paseo de media hora más o menos. la panorámica de la costa resulta impresionante. la citada torre de defensa y vigilancia fue construida a principios del siglo xvii para prevenir los ataques de los piratas.

6 alaró - castillo de alaró (b-3) 7 km. aprox.

saliendo de alaró por carretera en dirección a orient veremos a la izquierda la correspondiente indicación a través de las tierras de son penyaflor llegamos a es pouet, donde comienza la abrupta subida al antiguo castillo roquero, hoy en ruinas. ocupaba prácticamente toda la muela del monte o puig d-alaró (altura 822 m.) estaba rodeado de acantilados altísimos. dicha fortaleza ya existente en época anterior a la conquista de mallorca, debe históricamente su relevancia a la heroica resistencia de cabrit y bassa ante las tropas del re alfonso 111 de aragón, considerados unos mártires por la leyenda popular.

vistas panorámicas del llano de mallorca hasta alcanzar incluso palma e impresionante perspectiva desde la cumbl del puig d-alaró sobre el valle de orient y el macizo central de la sierra de tramuntana, presidido por el puig majo

7 lloseta - ermita de santa llucia (b-3)

de lloseta a mancor por.carretera, pasando por biniamar y "s-hort de ca-n pau". una vez en mancor, antigu núcleo rural fundado en 1232, iniciamos el ascenso(2 km.) al santuario de santa llucia (patrona de los enfermos de la vista) que goza de gran veneración en toda la isla. la magnífica panorámica se extiende desde inca y el puig de santa magdalena hasta campanet, el llano de muro y la bahía de alcúdia. si regresamos por el mismo camino el trayecto total suma 16 km. también podemos ir de mancor a inca directamente por carretera.

8 escorca - monasterio de lluc (b-3)

podemos ir de inca a lluc en autobús, siendo más recomendable llegar tan sólo hasta caimari y continuar a pie hacia el monasterio para disfrutar plenamente del paisaje, pues aunque la marcha dure unas tres horas merece la pena. desde las estribaciones del pico de massanella, pasando por el barrancar y el salto de la bella dona, llegamos a la basílica que alberga a la virgen de lluc "la moreneta" (virgen negra). habiendo visitado el monasterio se recomienda el camino del "via crucis", con una espléndida panorámica sobre el valle de albarca y el predio de escorca. el regreso a inca, mejor realizarlo en autocar.

9 pollen_a - el "puig" - el "calvari"(a-4) 7km.

en la carretera general de palma a pollen,a y a la altura del km.52 vemos el indicador del "puig de maria" hora y media de ascenso hasta llegar al santuario situado sobre una colina aislada que domina las bahías de pollen,a y alcúdia. se puede almorzar en la hostería del santuario, y después regresando a pollença cruzar el pueblo siguiendo las señalizaciones a partir de la plaza mayor y llegar al pie de la escalinata bordeada d cipreses que da acceso al oratorio del calvario, desde el que se domina todo el pueblo. dicha escalinata tiene 365 peldaños como los días del año. unas 4 hrs. de excursión.

10 alcúdia - ermita de la victoria (a-s)

en el mismo comienzo de la carretera de alcúdia al puerto, a la izquierda, vemos el camino que lleva al mal pas y bordeando el mar continúa hasta llegar a la subida hacia la ermita de la victória. desde allí se contempla toda la bahía de pollença y la peninsula de formentor. en la hostería de la ermita se puede almorzar, y de regreso bañarse en cualquiera de las numerosas caletas.

yendo en coche hasta la cuesta que conduce a la ermita, el resto supondrá unos 15 minutos a pie. se puede regresar a alcúdia más tarde, visitar las murallas de la ciudad y las ruinas romanas de la antigua pollentia.

11 arta - ermita de betlem (b-s) 18 km.

tomamos la carretera que va de arta a la ermita, atravesando las altas murallas de la antigua fortaleza de arta, las construcciones amuralladas de ca-morell y el desfiladero entre el puig deis coloms y el collado de sa font crutia, llegamos después de unas 2hrs. de marcha a la ermita, fundada en 1800. detrás de la ermita un sendero nos lleva a una colina con un mirador desde el que contemplamos la bahía de alcúdia, con la península del mismo nombre y su atalaya, el cabo de ferrutx con la atalaya de morell, ca-n picafort y, al pie mismo de la colina, la colónia de sant pere.

de regreso merece la pena pasar por la fuente de binialgorta y junto a esta una cueva rocosa con una imagen de la virgen. de nuevo en arta, si aún se dispone de tiempo, es recomendable la visita al poblado prehistórico de "ses pa-isses".

12 capdepera - faro de cala rajada (b-6) 6 km.

en capdepera, antes de comenzar la excursión, es interesante visitar el castillo. 2 km. a pie hasta cala rajada no son sino un agradable paseo. tras la visita al faro se puede uno bañar en cualquiera de las playas cercanas. el regreso a capdepera, mejor efectuarlo en autobús de línea.

13 portocristo - son carrió - cala morlanda (o) 16 km.

al iniciar el recorrido iremos bordeando una "marina" o sarda, paisaje típicamente mediterráneo de arbustos y matorral. poco después llegaremos a los montes de son manxo y son tovell, dos pequeñas elevaciones desde las que la panorámica de interior y litoral alcanza incluso hasta las montañas de sant lloren_ y de arta. son carrió surgió en 1860 al parcelarse el predio de idéntico nombre. entre 1866 y 1873 se edificó la iglesia de sant miquel y en 1907 otra de mayores dimensiones que la anterior.

salimos del pueblo en dirección a s-lilot y poco después de haber cruzado el torrente, la vegetación de la "marina" aparece de nuevo. justamente a la izquierda de esta zona se alza el predio de ca n-amer, en cuyas tierras se localizan los restos de un "talaiot".

la zona de s-lilot se integra con el paisaje y torrente ya descritos. al parecer, fue ya de antiguo lugar ideal para los pobladores primitivos y así lo demuestra la abundancia de restos talayóticos. regresaremos a portocristo pasando junto a cala morlanda y al talaiot de sa gruta, situado cerca de la carretera paralela a la costa.

14 felanitx - sant salvador (d-s) 12 km.

salimos de felanitx por carretera en dirección a portocolom y a unos 2 km. encontraremos el camino que conduce a "sant salvador". el esfuerzo de la subida al santuario se ve ampliamente recompensado por la magnífica vista sobre la costa de mallorca, abarcando incluso desde la isla de cabrera hasta la bahía de alcúdia. se puede

almorzar en la hostería del monasterio. en el caso de querer continuar la excursión hacia el castillo de santueri, el sendero a seguir pueden indicárnoslo en la misma hostería. desde el castillo podemos regresar directamente a felanitx sin pasar de nuevo por "sant salvador". exceptuando la visita a santueri, el recorrido alcanza unos 12 km.

15 ses sallnes - es trenc (e-4)

esta excursión comienza en la colónia de sant jordi, donde hay un sinnúmero de playas, pero la más conocida es la de es trenc, dado que es la única de su extensión que no ha sido urbanizada. un paraje indescriptible con kilómetros de arena finísima y salinas que se extienden hasta sa rapita, pudiendo tener todavía la sensación de disponer en exclusiva de toda la playa.

16 porreres - monti-sion (d-4) 6km.

en la carretera que une porreres y llucmajor hay un desvío a mano izquierda que subiendo bosque a través nos lleva al santuario de monti-sion, el cual albergó siglos atrás el colegio de humanidades, siendo uno de los tres más importantes de la parte foránea de mallorca. el edificio de estilo gótico contiene un patio irregular porticado muy acogedor. en el templo hay una imagen mallorquina de la virgen, del siglo xv o xvi. la panorámica desde la terraza comprende santanyí, campos y felanitx (con sant salvador y santueri), hasta manacor. el lugar es muy indicado para disfrutar de unos días de paz y tranquilidad.

17 algaida - cura - sant honorat - gracia y randa (d-4)

esta excursión se puede iniciar a pie desde algaida pasando por castellitx, donde merece la pena visitar la bellísima ermita de la pau y el predio de albenya. desde allí se emprende la subida a cura, en la cumbre de la montaña de randa, pudiendo abarcar con la vista todo el llano de la isla y la bahía de palma. la bajada

hacia el pueblecito de randa permite visitar los oratorios de sant honorat y nuestra señora de gracia (talla del siglo xv en este último).desde la plazuela del santuario presidido por el grandioso acantilado se domina el llano de llucmajor y la costa meridional de mallorca hacia cabrera. se regresa a algaida por el pintoresco pueblecito de randa. un recorrido de 1skm. a pie, pero yendo en coche hasta randa y visitando desde allí

los tres santuarios, la marcha a pie se reduce a 7 km.

18 petra -ermita de bonany (c-4)

la excursión se inicia en petra siguiendo el camino asfaltado y supone una marcha de poco más de una hora. desde vilafranca también, por un sendero que conduce directamente a la ermita. el santuario, de grandes

proporciones, fue construido sobre un promontorio en 1604 y en él se venera a la virgen de bonany. la iglesia ha sido denominada la "catedral de las montañas". se puede almorzar bajo los pinos, disfrutando al propio tiempo del paisaje. más tarde regresamos a petra, donde podemos visitar la casa natal de fray junípero serra, que fue evangelizador de california, el edificio-museo, el antiguo convento (obras maestras de escultura) y la parroquia del más puro estilo gótico.

19 inca - ermita de santa magdalena (b-4)

desde inca a alcúdia por la carretera general, a unos 2 km., veremos a mano derecha la carretera que lleva a la ermita. 4km. de ascenso y ya estamos en la cumbre del puig d-lnca y en la citada ermita dedicada a santa magdalena. se puede contemplar el llano de mallorca e incluso las bahías de pollen_a y alcúdia.

20 campanet - oratori de sant miquel (b-4) 8 km.

en primer lugar, una visita a la iglesia parroquial de campanet (siglo xviii),- en la que destaca la figura del altar mayor. dicho templo conserva las reliquias de san victoriano mártir, el cuerpo íntegro del santo vestido de guerrero. después tomamos el camino que va bordeando el torrente de sant miquel hasta llegar a un puente, pasado el cual se llega al oratorio, uno de los primeros templos construidos en mallorca tras la conquista del rey jaime 1. hay diversos retablos y pinturas, y en el púlpito, tres figuras talladas muy antiguas representando a san pedro, san miguel y san juan bautista. para completar el recorrido, visitamos las cuevas de campanet y regresamos al pueblo por el mismo camino.

información cedida por el govern de les islles balears

Ubicacion...
Poblacion: Palma de mallorca
Provincia: Baleares/illes balears
Pais: España

Establecimientos recomendados...

Finca De Agroturismo En Es Trenc: Hotel Rural
Establecimiento turistico recomendado - promocion avanzada
Hotel Rural: Finca De Agroturismo En Es Trenc | Campos - Mallorca - (Baleares/illes Balears)

Rutas recomendadas...

Palmanova - Santa Ponça (un Delicioso Paseo Por El Campo Y Mar): Palma De Mallorca Palmanova - Santa Ponça (un Delicioso Paseo Por El Campo Y Mar) | Palma De Mallorca - (Baleares/illes Balears)

Santa Ponça – Peguera (simbiosis Entre Paisaje Marino Y Montaña): Palma De Mallorca Santa Ponça – Peguera (simbiosis Entre Paisaje Marino Y Montaña) | Palma De Mallorca - (Baleares/illes Balears)

Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius

Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.