Rutas con Gps, rutas, senderismo, cicloturismo, turismo rural: Masgps.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Inicio

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

La Ciudad De Cuenca Para Intentar Descubriros Los Tesoros Que Alberga

Fotografia de: La Ciudad De Cuenca Para Intentar Descubriros Los Tesoros Que Alberga: La Alberca

Descripcion...
Cuenca - muchas cosas por ver...

este mes os queremos acercar a la ciudad de cuenca para intentar descubriros los tesoros que alberga.

hacemos un poco de história y descubrimos que las primeras noticias que se tienen de la ciudad datan del siglo viii, habiendo sido conquistada por los árabes, recuperada por el rey alfonso vi de castilla, como dote por casarse con la princesa zayda, vuelve a pasar a manos musulmanas hasta que es conquistada definitivamente por alfonso viii.

en cuenca diferenciamos dos ciudades, la parte alta, en la que se encuentra la ciudad medieval y barroca y la baja, en la que se ha ido instalando la población y que, actualmente, es la zona en la que reside la mayoria de sus habitantes. nuestra visita va a centrarse en esa parte antigua.

para visitarla lo mejor es subir hasta las ruinas del antiguo castillo, en la parte más alta de la ciudad, e ir bajando poco a poco descubriendo los distintos rincones. una vez que estamos arriba, junto al lienzo de la muralla y el arco de entrada, se tienen unas explendidas vistas de las dos hoces, la del jucar y la del huecar y permite admirar el convento de san pablo, actual parador de turismo.

cruzamos el arco de la muralla y nos introducimos en la ciudad. a nuestra izquierda aparece la iglesia de san pedro (una de las más antiguas de cuenca) y el convento de las carmelitas.

siguiendo por la calle hacia abajo, nos desviamos a la derecha, bajando hacia la hoz del jucar, para visitar el santuario de nuestra señora de las angustias. regresamos a la calle de san pedro, y encontramos la iglesia de san nicolas, un poco más abajo entramos en la plaza mayor lugar de interés especial. en ella encontramos la catedral de nuestra señora de gracia, ejemplo del gótico más temprano en españa. es una mezcla de estilos, quedando restos de la primitiva mezquita, de la construccion románica, la posterior gótica y la actual fachada neoclasica que se construyo debido al hundimiento de la fachada gótica. todo su interior es aconsejable.

en la misma plaza podemos admirar el ayuntamiento, levantado sobre una arcada, el palacio episcopal, que contiene el museo diocesano y el convento de las petras, situado enfrente de la catedral, cuya visita es aconsejable.

desde la plaza, podemos desviarnos a la derecha, enfrente de la catedral, por una de los callejones que salen de la misma hacia la hoz del jucar, para contemplar otra vista de la ciudad desde sus miradores y ver la iglesia de san miguel. si optamos por ir hacia la izquierda, por la calle del museo diocesano, llegaremos a la zona más conocida de la ciudad, las casas colgadas, que contienen un restaurante y el primer museo de arte abstracto que se fundó en españa. antes de llegar a las mismas encontramos el museo arqueológico, con una colección importantisima y totalmente aconsejable.

para apreciar mejor las casas colgadas deberemos de pasar por el puente de san pablo y dirigirnos hacia el parador de turismo, el convento de san pablo, cuya visita es también recomendable.

hemos dejado para el final la parte que nos gusta más, volviendo a la plaza mayor, salimos por su arcada dirección hacia abajo y nos encontramos con una calle en la cual todas sus casas estan pintadas con vivos y distintos colores (como otras calles en cuenca), en esta dirección desembocaremos en la iglesia de san felipe neri, restaurada recientemente. bajando un poco más encontramos la iglesia del salvador, que fue parroquia principal de la villa antiguamente.

bueno, debido a que el espacio manda solo recomendaros que os perdais por sus calles, en todas las esquinas hay otras edificaciones interesantes de visitar y rincones muy especiales como ejemplo os indicamos: la casa del curato, en la que esta el museo provincial, el hospital e iglesia de santiago, la casa del canónigo, el colegio de los jesuitas, palacio de luis carrillo, casa de las rejas, el pósito, la torre mangana desde la que hay una preciosa vista de la ciudad nueva y vieja, el jardin de los poetas, etc.

os recomendamos como siempre probar la gastronomía local: el cordero, la caza, gazpachos, ollas, el morteruelo que es una especie de pate a base de cerdo, caza y muchas especies, los zarajos y el alajú, un postre de origen arabe a base de almendras, miel e higos metidos entre dos obleas. en cuanto a bebidas es casi impensable irse de cuenca sin una botella del licor tipico, resolí, a base de aguardiente, canela, cafe, naranja y azucar.

aunque este paseo solo incluia la ciudad, la provincia de cuenca tiene muchas más cosas que disfrutar como la ciudad encantada, el nacimiento del rio cuervo, que se enclava en una visita inolvidable a todo lo que es la serranía, visitas a ucles y segorviga, con su importantes restos prehistóricos, y también a toda la zona manchega, con sus pueblos fortificados y castillos testigos de una zona de antiguas reyertas.

si podeis visitarla no dudeis en hacerlo, descubrireis mucho más de lo que pueden indicar las guias o indicaciones como las que hos hemos hecho. disfrutad del paseo y dejaros llevar.

Ubicacion...
Poblacion: La alberca
Provincia: Cuenca
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Villalba Del Rey: Villalba Del Rey Villalba Del Rey | Villalba Del Rey - (Cuenca)

Tragacete: Tragacete Tragacete | Tragacete - (Cuenca)


Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas