Rutas con Gps, rutas, senderismo, cicloturismo, turismo rural: Masgps.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Inicio

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Jacenania - Que Lo Vean Tus Ojos

Fotografia de: Jacenania - Que Lo Vean Tus Ojos: Huesca

Descripcion...
La catedral será el primer lugar al que acudir: construida en el siglo xi, es la primera de estilo románico que se erigió en españa. en su interior podemos ver su museo diocesano. no muy lejos está la ciudadela, única en nuestro país. se trata de una fortaleza militar de forma pentagonal que mandó construir felipe ii. de lo que fue el palacio real, de estilo gótico, sólo se conserva la llamada torre del reloj.

perderse por las calles de jaca permitirá descubrir diversas iglesias. a pocos kilómetros es posible visitar el fuerte de rapitán.

como parte de la ruta jacobea se pueden visitar muchos parajes, la iglesia de santa cruz de la serós, el monasterio de san juan de la peña, la iglesia de san pedro de siresa, castiello de jaca y santa maría de iguacel. sin olvidar la estación de ferrocarril de canfranc.

pero la comarca es asimismo conocida por su paisaje: el valle de hecho con sus parajes, como la selva de oza y la boca del infierno: el de ansó, muy próximo al pico de pineta y a zuriza. es igualmente bella la flora que rodea los alrededores de san juan de la peña. y saltando de valle a valle, podemos hacer una parada en el monte oroel, muy próximo a jaca, para seguir subiendo hasta las proximidades a la frontera francesa, donde astún y candanchú harán las delicias de quienes les guste disfrutar del deporte blanco.

de mitos y leyendas

la ciudad de jaca se enorgullece de sus antepasados, quienes en 758 derrotaron a los moros y los alejaron de su territorio. en aquel año el conde aznar decidió emprender batalla contra los invasores y se encomendaron a la virgen en busca de la victoria, la lucha se prolongó y los más humildes, artesanos y labradores, se concentraron y acudieron en auxilio de quienes se encontraban en el campo de batalla: al amanecer se reemprendió la confrontación. ambos ejércitos tenían ya muy mermadas sus fuerzas cuando a lo lejos, y entre la bruma, se divisó una gran muchedumbre que venía a unirse a los jacetanos. los moros, asustados, se rindieron y así fue como derrotaron a éstos, cortándoles las cabezas a los cuatro reyes moros. lo más curioso era que el ejército no lo era como tal, sino que se trataba de las mujeres de la villa, quienes, preocupadas por sus hombres, decidieron acudir en su auxilio.

se cuenta que un zaragozano se fue de caza a la zona de san juan de la peña. al disparar a una pieza le acertó en el tiro, pero ésta cayó por un barranco. deseoso de recuperarla bajó por las encrespadas montañas y se halló ante un paraje maravilloso, conocido entonces como cueva de galeón, en la que encontró el cadáver. asombrado por su belleza, convenció a su hermano para que se fueran a vivir al lugar y años más tarde se establecieron los monjes que construyeron el magnífico monasterio.

caprichos del paladar

quienes estén de paso por jaca, en sus pastelerías podrán adquirir diversidad de dulces exclusivos de la villa. condes y jaqueses son los más conocidos, pero también hay otros como las asunetas, los lacitos y las patatas de jaca y las coronitas de santa orosia, además de unos fabulosos caramelos llamados besitos. está también muy extendida la costumbre de salir de tapeo por los bares, ya que hay muchos en la localidad, y tomar en cada uno su especialidad típica: en muchos de éstos se puede saborear el bacalao al ajoarriero.

emprendiendo viaje por los valles de alrededor, los amantes de los productos más tradicionales podrán degustar unos sabrosos boliches (alubias) de embún.

tan importante como una buena comida lo es poder acompañar ésta con un buen pan, y nada mejor que los de santa cilia y bailo, hechos en horno de leña. con los restos del pan, los trozos más duros, se pueden comer deliciosas migas, plato en su inicio propio de los pastores y del que podemos encontrar distintas variantes, igual que las tortas de chichones.

disfruta de la fiesta

en jaca, las fiestas en honor a su patrona, santa orosia, y a san pedro, se celebran entre el 24 y 30 de junio, pero es el día del primer viernes de mayo, fecha en que se conmemora la victoria de las huestes cristianas frente a las moras, la fiesta más popular.

muchos los visitantes acuden a la ciudad cada dos años, siempre impares, para disfrutar del colorido. del festival folclórico de los pirineos, celebrado en los primeros días de agosto.

dos romerías que se celebran cada año: una va en dirección al monte oroel, es la romería de la virgen de la cueva: la otra es la del voto de san indalecio, cuyo destino es san juan de la peña.

la localidad de ansó recibe, cada último domingo del mes de agosto, el día de la exaltación de su traje típico.

aunque la ermita de yebra de basa está situada en tierras de serrablo, son muchos pueblos, incluido jaca, quienes se dirigen a este lugar en romería cada domingo de trinidad, en veneración a santa orosia.

información cedida por la diputación de huesca



Ubicacion...
Poblacion: Huesca
Provincia: Huesca
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Alcolea De Cinca: Alcolea De Cinca Alcolea De Cinca | Alcolea De Cinca - (Huesca)

Agüero: Agüero Agüero | Agüero - (Huesca)


Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas