Rutas con Gps, rutas, senderismo, cicloturismo, turismo rural: Masgps.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Inicio

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Los Jameos Del Agua

Fotografia de: Los Jameos Del Agua: Lanzarote

Descripcion...
Nos encontramos en la zona norte de lanzarote, en el malpaís de la corona, donde existe un conjunto de galerías y grutas de origen volcánico de características muy singulares. el núcleo principal de este sistema, situado en el municipio de haría, lo constituye un espectacular tubo volcánico subterráneo, creado por la solidificación de la lava expulsada por el volcán de la corona en un proceso que se remonta a un período entre 3.000 y 4.500 años.

en este lugar, nacido de la acción violenta de la naturaleza, el cabildo insular de lanzarote decidió el acondicionamiento de uno de los más interesantes de su red de centros de arte, cultura y turismo, guiado por la mano del genial artista césar manrique y abierto al público en 1966.

la palabra jameo proviene supuestamente de la antigua lengua aborigen y se refiere a la oquedad que se produce tras el desplome del techa de una cueva volcánica. los jameos se formaron en varias zonas de esta parte de la isla al desplomarse estos techos de grutas volcánicas, en un proceso natural que configuró posteriormente el actual estado de la zona.

entramos en este recinto por el jameo chico, primero que visitamos de los denominados jameos del agua. el descenso a su interior lo hacemos por una sinuosa escalera de piedra, y al instante nos envuelve una atmósfera de quietud y una sensación de armonía con el medio que nos rodea. la vegetación y la música ambiental se integran con naturalidad en el paisaje, al igual que los elementos que conforman el bar-restaurante. en esta zona, en dirección este, se indica el túnel de la atlántida, una espectacular gruta sumergida que avanza por las entrañas del océano y donde numerosas expediciones submarinas y espeleológicas han descubierto diferentes formas de vida abisal.

la siguiente etapa de nuestra visita a los jameos del agua la constituye el lago subterráneo de agua salada y cristalina, que nos proporciona una espectacular gama de colores cuado la luz solar penetra por un orificio abierto en el techo de la gruta como consecuencia de la explosión de los gases en su proceso de formación. una pasarela de piedra nos permite atravesar este lago y contemplar los diminutos cangrejos ciegos, crustáceo endémico cuyo hábitat natural pertenece a mares más profundo y sobre el que prosiguen las investigaciones científicas que expliquen su presencia en los jameos del agua. el nivel del lago se rige por la pleamar y bajamar del océano, cuyas aguas se filtran a través de la corteza volcánica hasta conformar esta singular laguna en el interior de la gruta.

la salida hacia el jameo grande la realizamos por una escalinata y varias terrazas de piedra volcánica que nos conducen a un espacio a cielo abierto donde brilla una blanca piscina diseñada especialmente para este ámbito y que no está en uso en la actualidad. todo el entorno se complementa con vegetación perfectamente integrada y que armoniza con la roca volcánica predominante en este espacio. desde aquí podemos subir por una escalera que zigzaguea hasta unas terrazas, desde las que se contempla una amplia panorámica, y entrar en la casa de los volcanes, centro científico de ámbito internacional destinado al estudio de la volcanología, cuyo prestigio es reconocido entre todos los expertos de esta materia en el mundo.

información cedida por el excmo. cabildo insular de lanzarote

centros de arte, cultura y turismo



Ubicacion...
Poblacion: Lanzarote
Provincia: Palmas (las)
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Ruta De Los Volcanes (parque Nacional De Timanfaya): Lanzarote Ruta De Los Volcanes (parque Nacional De Timanfaya) | Lanzarote - (Palmas (las))

Isla Natural La Graciosa: Lanzarote Isla Natural La Graciosa | Lanzarote - (Palmas (las))


Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2118
Certif. entregados: 1578
Webs amigas