Rutas con Gps, rutas, senderismo, cicloturismo, turismo rural: Masgps.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Inicio

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:




Ruta o punto turistico

Chulilla, Ver Para Volver

Fotografia de: Chulilla, Ver Para Volver: Chulilla

Como llegar...
Para aquellos visitantes que vengan por la a-3 no es necesario llegar hasta valencia. entre requena y utiel encontrarán el desvío por la cv-395 dirección villar del arzobispo. hasta llegar a chulilla hay una distancia de 35 km. pasando por chera y sot de chera y finalmente chulillla.

Descripcion...
El elemento nuclear es el castillo que se ubica precisamente sobre el cerro de su nombre, a cuya falda se ha ido extendiendo la población en anfiteatro y descendiendo hacia la ribera izquierda del cauce. la fortaleza no ha necesitado de la construcción de defensas a excepción del flanco oriental, pues la naturaleza escabrosa del terreno imposibilita el ataque por las otras zonas

chulilla y su término lo podíamos calificar como un parque natural, con gargantas horadas por el río turia, que con el paso de los años ha formado lo que hoy conocemos cono el cañón del turia. dicho cañón tiene una longitud aproximada de 4 kilómetros, en su trazado podemos encontrar la hoz y el salto de chulilla, de 160 metros de profundidad y 10 metros de anchura, siendo este un punto difícil, cuando los madereros bajaban la madera desde santa cruz de moya por las aguas del turia. en este punto era necesario, que los madereros se descolgaran por los cinglos del cañón para eliminar las barreras que se encontraban.
dentro del cañón también encontramos el "charco azul". remanso natural del turia de gran belleza. es en este punto donde el cañón se estrecha hasta formar los 10 metros de anchura mencionados anteriormente. en el charco podemos observar el comienzo de una serie de instalaciones de aprovechamiento hidráulico que forma verdaderas proezas técnicas como es la existencia de saltos de agua en el interior del cañón y el comienzo de una conducción de agua que cruza por debajo de la población y que lleva el agua hasta una central de luz, la cual está a 4 kilómetros de chulilla.
no solamente encontramos el charco azul, para poder disfrutar de las aguas del turia, también podemos encontrar otros remansos como pueden ser "la peña la judía", "el remanso las mulas", y "las canales".

otro de los puntos que impresiona por su belleza es contemplar el pueblo desde lo alto del monte de "la muela", no solamente el casco urbano sino todo lo que le rodea, los montes de la punta, el frailecico, el barranco falfiguera, y un largo etc.

tampoco podemos olvidar zonas recreativas, donde comer con la familia o amigos. una de ellas y la más importante se encuentra a 3 kilómetros antes de llegar a chulilla por la cv-395, allí encontramos el área recreativa de pelma, donde hay paelleros, merenderos cubiertos, y la fuente de pelma.
otro punto donde poder merendar o comer, es ya próximo a gestalgar, en la “terrosa”, donde hay unos bancos y mesas junto a la fuente que da nombre al lugar.
otro de los lugares donde poder comer y disfrutar del baño es en el corindón, esta zona se encuentra pasado el balneario junto a la antigua fábrica del corindón. allí podremos comer y con cuidado bañarnos o disfrutar de la pesca ya que en esta zona está el coto de pesca.
no podemos dejar de lado el área recreativa que se encuentra en los pies de la presa del pantano de loriguilla, justo en el comienzo del cañón del turia, allí podremos disfrutar de las instalaciones de unas mesas, así como de paelleros.

como se puede observar chulilla está fuertemente vinculada con el agua, muchas son las fuentes que hay en el término unas permanentes y otras que salen en función de las lluvias, fuentes como la rinconá, pelma, terrosa, mortaina, corachana, la maza, el garbanzo, la morena, el lebrillico, y la mayor de todas y la más importante de chulilla, la fuente del balneario, que abastece al balneario y a todo el pueblo.



Imagen del entorno de: Chulilla, Ver Para Volver: Chulilla

Imagen del entorno de: Chulilla, Ver Para Volver: Chulilla

Ubicacion...
Poblacion: Chulilla
Provincia: Valencia
Pais: España

Establecimientos recomendados...

Complejo Rural El Pansat: Casa Rural
Establecimiento turistico recomendado - promocion media
Casa Rural: Complejo Rural El Pansat | Albaida - (Valencia)

Rutas recomendadas...

Ayuntamiento: L´horta Nord: L´horta Nord Ayuntamiento: L´horta Nord | L´horta Nord - (Valencia)

Ayuntamiento: El Altiplano De Requena-utiel: El Altiplano De Requena-utiel Ayuntamiento: El Altiplano De Requena-utiel | El Altiplano De Requena-utiel - (Valencia)


Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Publicidad:


Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2118
Certif. entregados: 1578
Webs amigas