Rutas con Gps, rutas, senderismo, cicloturismo, turismo rural: Masgps.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Inicio

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:




Ruta o punto turistico

Un Paseo Por La Reserva Natural De Urdaibai

Fotografia de: Un Paseo Por La Reserva Natural De Urdaibai: Cabo De Matxitxako

Como llegar a: Un Paseo Por La Reserva Natural De Urdaibai: Cabo De Matxitxako

Descripcion...
Un paseo por la reserva natural de urdaibai:

de nuestras pasadas vacaciones de verano os contamos el paso por la reserva natural de urdaibai.

situada en el norte de vizcaya/bizkaia, en el golfo de mismo nombre y con el cabo de matxitxako como resguardo natural, fue declarada reserva de la biosfera por la unesco en 1984.

esta reserva comprende el valle del rio oka, que pasa por la histórica población de gernika, y toma mayor importancia en la ría de mundaka, donde la variedad de ecosistemas nos descubre una naturaleza de una belleza incomparable. podemos perdernos por sus bosques de encinar cantabrico, bosque atlantico, cañaveral en las marismas, etc. podemos contemplar una gran cantidad de fauna, como jabalis, tejones, garduñas, etc.

comenzamos la ruta cerca del punto más al norte de vizcaya, el cabo matxitxako, desde la población de bermeo cogemos la carretera que, por la costa, nos lleva hasta el propio faro del cabo de matxitxako, pasamos el desvio y, continuando en dirección a bakio, llegamos a otro desvio en el que se nos indica la bajada a la ermita de san juan de gaztelugatxe. esta ermita es un templo de gran tradición marinera, situado en una isla, unida al continente tan solo por un puente de dos ojos y que se encuentra situado a 150 metros de altitud a los que se llega tras superar los 230 escalones que nos llevan desde su base hasta la ermita.

merece la pena subir para observar la costa, los lejanos barcos que se dirigen hacia el reino unido y el cercano peñón de aketxe. si se visita en días de már brava es posible ver como las olas saltan por encima del pequeño puente.

una vez que hemos visitado este paraje merece la pena desandar el camino y recorrer tranquilamente la villa de bermeo, con sus tipicas casas de pescadores (como la mayoría de pueblos que visitaremos en esta ruta) y sus excelentes anchoas.

bajamos un poquito más hacia el corazón de la ría de mundaka y llegamos al pueblo que le da nombre. este pueblo, antiguamente muy marinero y con astilleros, se ha abierto actualmente al turismo y es una de las capitales mundiales del surf, debido a que tiene una de las mejores olas izquierdas del mundo. un paseo por el pueblo y un tapeo por sus bares es obligado una vez que hemos recorrido las playas y marismas cercanas al pueblo.

continuamos la ruta bajando por las marismas de la ría y por los pequeños pueblos hasta llegar a guernika, pueblo en el que merece la pena detenerse y, una vez visitada la oficina de información, pasear por el, siendo obligada la visita a la casa de juntas, donde desde antiguo se celebraban las juntas generales y donde se realizó el juramento de los fueros por el señor de bizkaia.

tras un merecido descanso continuamos nuestra ruta (es preferible hacerla en dos o tres días para poder disfrutar tranquilamente de todo lo que puede ofrecernos), saliendo de guernika en dirección a lekeitio, y una vez pasado el desvio a kortezubi, cogemos un desvio a la derecha que nos indica el bosque pintado de oma (de agustín ibarrola) y las cuevas de santimañe, una de las mejores pinturas rupestres que podemos encontrar.

dos consejos, para visitar las cuevas es preferible ir temprano, ya que el acceso es limitado y cierran a las seis de la tarde, otro es el de armarse de paciencia en el sendero que conduce al bosque de oma, ya que se tarda un poquito más de los veinte o treinta minutos que indica el cartel que hay abajo para ir ya que es un tramo de subida.

después de tomar un refrigerio tras ver estos dos parajes nos dirigimos al último punto de nuestra ruta, el pueblo pesquero de elantxobe, se trata de un precioso pueblo pesquero que se encuentra colgado en la ladera de la montaña y que cae hacia el puerto. una vez allí, como siempre, recomendaros que paseeis y os identifiqueis con el ambiente y la gente. os facilitamos el mapa que utilizamos para recorrer esa zona.

no podiamos cerrar esta ruta sin avisaros sobre los peligros de la misma, tras ocho días de recorrer la costa vasca, los que os cuentan esta historía habian engordado unos tres kilitos por barba o sea que ojo, que el txakoli y la sidra están muy bien y sobre todo si se toman con unos pintxos.

Imagen del entorno de: Un Paseo Por La Reserva Natural De Urdaibai: Cabo De Matxitxako



Ubicacion...
Poblacion: Cabo de matxitxako
Provincia: Vizcaya/bizkaia
Pais: España

Establecimientos recomendados...

Casa Rural Txarbadi: Casa Rural
Establecimiento turistico recomendado - promocion media
Casa Rural: Casa Rural Txarbadi | Meñaka - (Vizcaya/bizkaia)

Rutas recomendadas...

Un Paseo Por La Reserva Natural De Urdaibai: Cabo De Matxitxako Un Paseo Por La Reserva Natural De Urdaibai | Cabo De Matxitxako - (Vizcaya/bizkaia)

Parque Natural De Urkiola: Vizcaya/bizkaia Parque Natural De Urkiola | Vizcaya/bizkaia - (Vizcaya/bizkaia)


Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Publicidad:


Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2118
Certif. entregados: 1578
Webs amigas